sexta-feira, 1 de junho de 2007

Curitibocas na newsletter da Austral

A Cecilia foi convidada pela universidade Austral a escrever um texto sobre a cidade e o Curitibocas. Publicaram na newsletter interna:


CARTAS DE NUESTROS ALUMNOS DE INTERCAMBIO
Proyectos en Curitiba

Después de estar tres meses en Curitiba comparto lo que varios me dijeron el año pasado: el intercambio es una experiencia increíble. Los desafíos se imponen en todos los niveles, tanto en la vida académica como en lo cotidiano. Sin embargo hay uno que me demostró ser un tanto más simple de lo que pronosticaba: el idioma. Comunicarme en portugués, en el habla y en la escritura, requiere un esfuerzo mayor pero no es nada imposible. Tanto es así que estoy haciendo una pasantía en la redacción de Gazeta do Povo, el diario local, y el portugués no me genera ningún tipo de problema.


Curitiba es una ciudad particular, llena de mitos y personajes urbanos. Aprovechando esas características, junto a João Varella (alumno que hizo intercambio con la Austral en 2006) comenzamos a escribir un libro. La publicación consta de 17 entrevistas a los personajes más representativos de la ciudad. Una historia fictícia hilará cada una de ellas. Ya empezamos el contacto con las editoras locales y creamos un blog para quien quiera acompañar el desarrollo de este proyecto (http://curitibocas.blogspot.com).

Esta experiencia me está dando una visión muy integrada de la ciudad. La pluraridad de voces produce una especie de mosaico de una Curitiba diferente a la que me esperaba.

- Cecilia Arbolave

Nenhum comentário: